Nosotros

Escritos

Eventos

Gemas

Testimonios

Contacto

Geometría Sagrada

 

Como opera el Pensamiento

 

Los pensamientos, a través de la ley de Mentalismo, generan formas, con existencia material, pero sutilizadas, porque tienen una frecuencia vibratoria más alta, no accesible a la vista física, pero si al ojo de la visión interna.

 

Entonces cuando pensamos, generamos estos “pensamientos forma”, que tienen forma, color y sonido y su consistencia depende de la fuerza que le otorgue el cuerpo emocional. Si realizamos una actividad cotidiana como manejar, comprar; estos pensamientos revolotean alrededor de nosotros y luego se disuelven sin más.

 

En cambio, cuando pensamos en alguien, por ejemplo: si estamos enojados y criticamos algún defecto. Este pensamiento, se forma con materia emocional, de los subplanos más densos, se dirige a la víctima, atrayendo en su recorrido materia afín, e impacta el cuerpo emocional de aquella persona; si esta, está concentrada en sus cavilaciones, el pensamiento forma rondará, y penetrará en el momento oportuno. Consecuencia de ello seremos responsables de agravar el defecto en aquella persona. Por otra parte, por Ley del Círculo o Retribución; toda energía o acción volverá a nosotros aumentada, pues en su recorrido elíptico atrae materia de similar vibración.

 

Si enviamos pensamientos de amor, como el de los enamorados o de una madre a su hijo; los pensamientos se arman de materia más noble y sutil, convirtiéndose en verdaderos guardianes protectores de las personas que amamos y por ende la ley retribuirá nuestros buenos deseos y servicio desinteresado de amor a la Humanidad. Somos co-creadores, hechos a imagen y semejanza del Creador. Esta facultad opera para el sabio y para el ignorante; recogiendo lo que hemos sembrado en nuestro paso por la vida.

 

Geometría Sagrada

La geometría sagrada hace alusión a los ”pensamientos forma” de seres elevados: Maestros Ascendidos, Devas, Hermanos Mayores, cuya fuerza y poder cohesionan estos pensamientos con diversas cualidades y el poder de los 7 rayos.

 

Y así hay geometría sagrada de Amor; trasmutación, abundancia, protección etc., los cuales son canalizados mentalmente con finalidad de Amor y Servicio.

 

La diferencia con los Códigos de luz, es que estos provienen directamente de la Fuente.

El Egregor o entidad del Tabaco

 

El egregor del cigarro o tabaco es una entidad inteligente y maléfica, que manipuló el consentimiento social y a través del tiempo abrió las puertas a las drogas y a las peores adicciones de la humanidad.

 

La crítica o algún defecto de la personalidad, no son comparables a este nefasto egregor. Los defectos son errores que pueden ser subsanados a través del constante dominio y control de los vehículos.

 

Así como el alcohólico interfiere la armonía de una casa, lo mismo acontece con un fumador. El humo del cigarro, donde se encuentra materializado el egregor, impregna a tal manera la ropa y los ambientes, que sutilmente interfiere también a todos los que conviven con el egregor y los gobierna. ¿Por qué? Porque aceptan su convivencia y no lo combaten y así abren la puerta a su sutil seducción que manipula el intelecto.

 

Habría que preguntarse qué pasa, en que minuto se permiten aceptar tanta inofensividad de un egregor: desconocimiento? Ignorancia? Irresponsabilidad?, Negligencia? Temor a los conflictos?…. Por otra parte para expulsar un egregor o demonio, no se hace con un plumero o una escoba, se requiere mucha fuerza y sobretodo una consciencia profunda  que haya vencido en su vida, sus propios demonios.

 

Como veremos en sus efectos, aceptar ser interferido, o mejor dicho sometido por este egregor, impide la comunicación directa con la propia presencia Crística; no se puede servir a dos amos, dijo el Mesías.

 

(*) Efectos del Tabaco y otras sustancias

Sus perniciosos efectos son evidentes en los cuerpos físico, astral y mental.

 

Deterioro de la tela etérea: La tela etérea es una infranqueable barrera protectora, de materia atómica compacta que recubre e interpenetra los chakras astrales y etéreos. Es un instrumento natural para impedir la prematura comunicación entre los planos e influencias del mundo astral.

Dicha tela impide en condiciones normales el claro recuerdo de lo ocurrido durante el sueño, y es en la causante de la temporánea inconsciencia que subsigue siempre a la muerte. También impide ser víctimas de una entidad astral que lo pusiera bajo influencia de energías irresistibles; o a la constante obsesión por parte de cualquier entidad astral deseosa de apoderarse de sus vehículos. Desde luego se comprende que un desperfecto o daño en esta tela ocasionaría un terrible desastre. Hay muchas maneras de estropearlo.

 

De dos clases son los hábitos viciosos o prácticas nocivas y pueden estropear la tela protectora: uso del alcohol y narcóticos incluido el tabaco y el empeño en abrir puertas que la naturaleza mantiene cerradas, por medios, como los descritos en algunas comunicaciones espiritistas.

Ciertos alcaloides y bebidas, sobre todo el alcohol y los narcóticos, incluso el tabaco, contienen sustancias que al descomponerse, se volatilizan y algunas de ellas pasan del plano físico al astral, por conducto de los chakras en dirección opuesta a la normal, de modo que la repetición de esta anormalidad deteriora gravemente y al fin destruye la delicada tela protectora.

 

En primer lugar las sustancias volatilizadas queman la tela y con ello abren la puerta a toda clase de bastardas energías y malignas influencias. (ej:delirium tremens).

 

En segundo lugar dichas sustancias volatilizadas, al pasar por el átomo físico ultèrrimo, lo endurecen osificando la tela en interceptando las comunicaciones entre uno y otro plano. Sus resultados después de la muerte son también una especie de osificación o parálisis del cuerpo astral, de suerte que durante largo tiempo, permanece el hombre desamparado, estólido, apenas consciente y como preso en una mazmorra sin poder comunicarse con nadie incapaz de recibir entretanto las influencias superiores.

 

La segunda clase de deterioro de la tela etérea, es muy frecuente en los esclavos del tabaco. Astralmente no sólo introduce impurezas el tabaco sino que amortiguan muchas vibraciones y por esa razón suele decirse que “calma los nervios”. Por el contrario, necesitamos responder instantáneamente a toda posible longitud de onda y al propio tiempo dominarnos tan completamente que nuestros deseos sean como queramos.

 

Las vibraciones sólo pueden pasar de un plano a otro, por los subplanos atómicos; pero cuando por el uso del tabaco se aminora su potencia responsiva, afecta también está aminoración o amortiguamiento a los subplanos segundo y tercero, de suerte que la comunicación entre el astral y el físico por intermedio del doble etéreo sólo puede efectuarse por los subplanos inferiores, de cada plano, donde hormiguean las siniestras y malignas influencias cuyas groseras y violentas vibraciones excitan la respuesta.”

 

¿Vale la pena de sufrir todas estas aflicciones por una pipada de tabaco?

Es el tabaco muy pernicioso y debe cuidadosamente evitarlo quién verdaderamente anhele disciplinar sus vehículos y adelantar en el Sendero.

(*) Los Chakras C.W. Leadbeater

Editorial Edaf pàginas 90 a 93 (resumidas)

La Personalidad

 

La personalidad es una herramienta primigenia cuya función fue la de una armadura protectora para la defensa del ser humano.  Es el ayudante, protector, mayordomo, ama de llaves.

 

Sus capacidades solo se relacionan con el mundo material.  La protección del cuerpo, el contacto conflictivo con el mundo y la supervivencia. La personalidad es egoísta porque necesita velar por sí misma para sobrevivir.

 

Cuando crece y despierta el ser humano la consciencia dice, yo me hago cargo, el crecimiento implica que ya no soy el único, comienza a empatizar con los otros.

 

Hay muchas cosas que no  cede tan fácilmente la personalidad y comienza la batalla que puede durar encarnaciones para lograr una cualidad.  La empatía, la comprensión, la generosidad. Etc.

 

La personalidad no es enemiga ni menos hay que destruirla, no se elimina.  Agradecer a la parte negativa, de esa semilla donde surgió la cualidad a través de la lucha.

 

La transmutación es inconsciente no se ve, no se necesita nada especial, solo el deseo de ser mejor.

 

La personalidad nos permite sobrevivir a un accidente,  en un primer instante toma el mando se rigidiza, funcionan los músculos efectores, sin mediar la razón etc.. Luego cuando la persona se calma toma el mando y se hace cargo.

 

El deseo de ser mejor, los ideales permiten el crecimiento a la consciencia, pero es muy difícil avanzar sin ser autentico, sin mirar los defectos: el deseo de reconocimiento, de tener la razón, de grandeza etc.

 

Para conocer el mundo espiritual se requiere del mental abstracto lo más cercano a la presencia Crística.  Hay que analizarse honestamente con verdaderos deseos de crecimiento y evolución, no el deseo de grandiosidad, de ser telépata, clarividente. Las facultades vendrán por añadidura y no porque se busquen.

 

Primero hacer un análisis claro  transparente y verdadero, pues la personalidad lo justifica todo, hay que dominarla con amor pero con firmeza. Verdaderamente te agradezco, pero ahora me corresponde a mí.

 

Segundo, asentar el objetivo donde quiero llegar.  Desarrollar un camino, y el camino de evolución es el camino de la gracia.

 

La personalidad sigue el camino de los méritos,  los títulos, las disciplinas rígidas, sus afanes son la impaciencia, la competitividad aspira a ” ser mejor que los otros” y la productividad; que se manifiestan a través de la culpa, agobio y rigidez. En cambio la consciencia sabe que por libre albedrio viene a aprender en el tiempo perfecto del Uno. Entiende que no se guía por los afanes del mundo material y que el descanso y el disfrute también enriquecen el alma. La consciencia no es egoísta como la personalidad; sino que sus anhelos son la fraternidad y el Bien Común. (Por los frutos se conoce el árbol)

“La enfermedad y los apegos como un camino de Aprendizaje”

Las enfermedades son manifestaciones que utiliza el alma para que hagas tu aprendizaje. No son casualidades de la vida.

 

La mayoría de las personas cree que enferma por casualidad, ya sea porque es hereditario, aunque entienda que en su familia, todos tienen las mismas probabilidades de adquirir esa herencia, pero un supuesto destino o mala suerte le hizo propietaria de dicha carga. O a veces cree también, que hay un castigo divino y lo vive como una ofrenda a la Divinidad; o sencillamente cree que le toco, sin más cuestionamiento.

 

Todo lo que manifestamos en nuestro cuerpo físico es la concreción de lo que pensamos y sentimos, en nuestra cotidianeidad. Como ya sabemos los cuerpos del hombre (físico, doble etérico, emocional y mental) se influyen y afectan, porque es un sistema que funciona como un todo, y es así como lo físico repercute en los demás cuerpos sutiles, y como también lo mental y emocional repercute en el cuerpo físico.

 

Desde esta premisa, podemos entender entonces que si tenemos intolerancia emocional, vamos a manifestar en el cuerpo físico, intolerancia física llámese alergia o intolerancia a la lactosa, al polen etc., o cualquiera sea el rechazo o intolerancia que vivamos. Si somos rígidos con nosotros mismos o los demás, entonces también manifestaremos esa rigidez a través de las enfermedades físicas de la rigidez, llámese artritis, esclerosis etc.

 

Como dice Edward Bach: “La enfermedad es la ausencia de la virtud. La razón de la enfermedad, es hacer que abandonemos las acciones erróneas; es el resultado de un conflicto, cuando la persona rehúsa obedecer los dictados del alma”. Y como dice Eduardo Grecco: “los síntomas, vínculos o sueños, son afectos sofocados que pugnan por salir a la Luz”.

 

Entonces cuando desplegamos nuestras virtudes y vivimos el amor, el desapego, la tolerancia, la paciencia, la decisión, la valentía, la flexibilidad, y nos damos cuenta de lo que tenemos que corregir en nuestra vida, y lo logramos en conciencia, entonces desaparece la lección, nos podemos curar de la enfermedad que la vida nos presenta, no como fatalidad sino como un hito susceptible de modificar a través de nuestras acciones.

 

De igual modo, debemos entender que las relaciones no son casuales, ni es lo que me toco por que tengo mala suerte, sino que llega a nuestra vida, un vínculo que refleja, lo que no soy capaz de mirarme a mi misma.

 

No hay error; tenemos la pareja, la madre, el hijo, el amigo que precisamos para aprender las lecciones. Y cuando realmente aprendemos la lección, el conflicto, la enfermedad, el vínculo desaparece, o mejor dicho la forma de vincularnos y ya no volvemos a caer en el mismo error.

Y comprendo que la Evolución es una continuidad de vidas, que me presenta la oportunidad de resolver los conflictos y lazos kármicos a través de la experiencia del Amor.

 

La vida es un continuo fluir de experiencias y aprendizaje, que nos guía por los senderos de la virtud, nos impele a crecer, a remontarnos cada vez más alto a través de los escalones de la compasión, del coraje, del desapego. La vida es un escenario, donde se suceden todas las circunstancias, que nos permiten experimentar el amor a través de las relaciones.

 

Cada circunstancia esta dispuesta para aprender la lección que se precisa y cada relación está enlazada con los Karmas y Dharmas de vidas anteriores, obedeciendo a la continuidad de vidas de la Ley de evolución. Por tanto no hay que resistirse a las condiciones que la vida nos señala, pretendiendo controlar y manipular las situaciones, porque tiene por objetivo trabajar el desapego en sus diferentes matices.

 

El desapego es una bandera de libertad, que permite soltar con Fe, las circunstancias que nos agobian, y más importante aún, discernir que la verdadera libertad es otorgar a los otros, su verdadera independencia, para vivir sus lecciones sin interferencias.

 

El desapego es vivir sin expectativas, sin deseos, sin afanes, sin esperar nada de los otros; es la aceptación plena, de que cada ser humano debe vivir en la Libertad, de que es su alma, quien diseña los argumentos y pruebas para realizar el aprendizaje de la vida

Desapego es confiar en el orden divino, es confiar en el tiempo del Uno y que todo se desenvuelve en sincronía con la Ley del Amor que sostiene la creación.

 

El desapego permite desarrollar el amor compasivo e incondicional, la tolerancia y la aceptación, de que toda conducta de los otros, tiene un móvil, que escapa a la comprensión del ego inferior.

Acepten su vida y circunstancias tal como se desenvuelve y esa aceptación plena, permitirá que comprendan cual es la lección que deben sortear y les dará la fuerza que necesitan para respetar el proceso que deben vivir.

 

Entréguense mansamente y sin oposición, confíen plenamente que la divinidad los sostiene, iluminando el camino a seguir para desarrollar las virtudes que precisan.

Desapego es vivir en libertad con la confianza absoluta de que cada aprendizaje, les llevará cada vez más lejos de las tribulaciones y obstáculos del mundo material, y será la oportunidad de manifestar sus capacidades creadoras y ejercer la divinidad de la que están revestidos para avanzar por el sendero de la evolución.

 

Amor, Desapego y Libertad, les llevará por el camino de la verdad y la Sabiduría.

La sabiduría es discernir, es descubrir la verdadera esencia de los acontecimientos, es buscar lo bueno y verdadero, lo sencillo, lo simple, lo humilde, lo que el ego pasa por alto y que se hace evidente para la conciencia.

Discernir es comprender que la vida se expresa en un lenguaje claro y nítido y que es el alma, que les guía.

 

No se entrampen en interpretaciones del intelecto, sólo deben fluir con desapego, y la vida misma, les mostrará el significado de los eventos que viven cada día.

Discernir es escuchar la voz interior. Es manifestar la sabiduría que emana del propio corazón. Es desear el bien común, es buscar lo mejor en nosotros para brindarlo y así manifestar la vida plena, plena de amor y Luz.

 

Discernir es asentarse en la fe, es manifestar los frutos del Amor; porque el Amor todo lo contiene, todo lo expresa en la sencillez de la bondad y la fraternidad.

 

Isabel Morbiducci M.

Terapeuta Floral

Por qué te da la Rabieta

 

La rabia es una energía primitiva y básica, que permitió la sobrevivencia del ser humano, para obtener el sustento y la defensa frente al ataque y toda condición de peligro.

 

Con la evolución y desarrollo del cuerpo mental abstracto; el hombre comenzó a gobernar su personalidad y a armonizar sus sentimientos para relacionarse, ya no a través de los instintos e impulsos, sino a través del amor y la sabiduría. De tal manera que en su aprendizaje; la ira, la rabia y la hostilidad, se expresan como extensión de emociones que la generan.

Y es así que tengo rabia, porque siento que no me valoras, no me quieres lo suficiente y la rabia se expresa a través de la manipulación para asegurar que me prestes la atención que preciso. De esta manera el posesivo expresa su hostilidad, porque sus apegos le generan expectativas, que no se cumplen de acuerdo a sus deseos. Desde el alma debe aprender el desapego y la libertad para dar y recibir amor sin posesión.

 

Tengo rabia porque no me obedeces y además tienes un pensamiento errado que yo no acepto. Al tirano o autoritario le da la rabieta, porque en el feudo que él dirige y que asume que es el rey, entiende que es el único que sabe que es lo mejor para todos, y por lo tanto le deben obediencia y sumisión. Ignora lo que significa la libertad y el libre albedrío; que solo se enseña a los otros, a través del ejemplo. Muchas veces es el posesivo, que se pone tirano. Debe aprender a no interferir a los otros.

 

Tengo rabia porque eres lento y me exaspera que no te apures; y así el impaciente se pone cruel con los otros. Busca la soledad, para no lidiar con los que no van a su ritmo, con el ánimo de que no le interrumpan. El impaciente debe aprender desde el alma, que el tiempo no existe; que el Padre no apura y al espíritu no hay que apurarlo. Que en el amor se evoluciona con el perdón y sin apresuramiento; que todo tiene un ritmo y un proceso, que debe seguir el ritmo que nos da la vida.

 

Tengo rabia porque te atreves a invadir mi espacio; ¡ claro.. no tienes idea de lo especial que yo soy! ; Y además me interrumpes con tus banalidades. El solitario e introvertido olvida que para evolucionar debe vivir en relación. Desde el alma debe aprender, que el amor del Padre lo nutre y de la misma forma debe amar con empatía a los otros; pues todos entienden y actúan desde su nivel de comprensión; que el orgullo es ignorar que en la escalera de la evolución, la personalidad está subordinada al alma. Debe aprender a reconocer su esencia y la alegría de compartir.

 

Tengo rabia porque no me gusta cómo eres y me molesta tu ignorancia y estupidez. El intolerante desprecia a los otros, porque le muestran sus propios defectos, que no se anima a reconocer y corregir. Desde el alma debe aprender; que estar centrado en los defectos solo le llevan a los conflictos y la separatividad y que si se anima a ver las cualidades en los otros; aprenderá la solidaridad y la empatía y vivirá en el Amor y la Unidad. Muchas veces la intolerancia es una extensión del introvertido y amurallado que ha perdido la alegría de compartir la vida.

 

Tengo rabia porque no olvido lo que me hiciste y me dijiste y no te perdono, porque además no te arrepientes. El resentido entonces se sumerge en la amargura de su rabia mascullada. Desde el alma debe aprender que la evolución es una tarea personal y que el perdón es una reconciliación consigo mismo para habitar en el Amor.

Relación de la Terapia Floral con la Medicina…

y regulación por el Ministerio de Salud (Chile)

 

La Terapia Floral posee un cuerpo de Doctrina, teoría y práctica que la hacer ser un arte terapéutico; es decir tiene su particular espacio, por derecho propio y el Ministerio deberá respetar su singularidad sin adosarla como apéndice de una supuesta medicina complementaria; como ha regulado la acupuntura y homeopatía (decreto 42) que exige la derivación por parte de un médico. Está muy lejos de relacionarse con la Medicina alopática que está orientada a eliminar el síntoma, Los remedios utilizados por la Terapia Floral no tienen ningún principio activo.

 

El lugar donde fundara la terapia floral Edward Bach no se corresponde con ningún tipo de medicina alternativa. Su modo de concebir los procesos de la salud, la enfermedad y la curación no se relaciona con la medicina alopática ni con la natural. Del mismo modo que no es una Psicología. Debe tener un espacio propio y si cabe ser regulada por el Ministerio de Salud, porque los pacientes la buscan para dejar de tener padecimientos; bienvenido sea siempre que respete su propio y particular espacio. Esto no significa estar en contra o desechar la medicina; por el contrario; sólo dejar en claro que apuntan a objetivos diferentes.

Decretos para las Emociones de acuerdo a las Flores de Bach

 

AGRIMONY: Palabra clave “La máscara” tortura mental, con semblante alegre, evitación del conflicto”

Decreto; “Me contacto con mi mundo interno y me acepto tal como soy, con confianza de aceptar mis emociones y sentimientos y expresarlos con honestidad. Me libero de la necesidad de agradar a los otros para buscar aceptación; me quiero a mi misma”.

 

ASPEN: Palabra clave: “Miedo de origen desconocido”

Decreto: “Estoy inmerso en un orden Divino, me siento seguro y a salvo. Me abro a ese poder superior que fluye a través mío y me protege. Confió que lo desconocido es parte del universo y sigue un Orden mayor. Me abro a la Fe y a Luz protectora de Dios”.

 

BEECH: Palabra clave: “Crítica y arrogancia”

Decreto: “Yo soy tolerante con todos; entiendo que cada ser actúa de acuerdo a su nivel de conciencia, haciendo lo mejor que puede. En vez de juzgar a otros por sus defectos, me observo a mi misma y me preocupo de cultivar mis propias virtudes”.

 

CENTAURY: Palabra clave: “Sometimiento”

Decreto: “Yo sirvo con alegría, sin postergar mis propias necesidades. Soy consciente de que mis necesidades son tan importantes como las de los demás, sin sentirme obligado a atenderlas. Yo soy la libertad de acción, que me permite decir que no, cuando debo atender mis propios asuntos y dar cuando nace de mi corazón”.

 

CERATO: Palabra Clave: “Duda del propio Juicio”

Decreto: “Yo Soy consciente de la verdad que habita en mi”, Yo Soy la sabiduría que proviene de mi Maestro Interior, que me guía cuando tomo decisiones. Dejo fuera de mi, todas las dudas y confío en mi propio juicio al dejarme guiar por la voz interior”.

 

CHERRY PLUM: Palabra clave: “Miedo al descontrol o a hacer cosas terribles”

Decreto: “Yo soy la calma, el equilibrio y la expresión tranquila de mis emociones, que me permiten fluir por la vida con Fe y responsabilidad. Yo Soy el Maestro Interno que controla mi vida en bien y perfección”.

 

CHESTNUT BUD: Palabra clave: “Repite errores, no aprende de la experiencia”

Decreto: “Me hago responsable por asimilar, crecer y desarrollarme en la vida, atesorando todas las experiencias de la vida cotidiana, para aprender de sus lecciones. Yo soy la sabiduría que me permite tomar consciencia de las circunstancias de la vida para hacer aprendizaje”.

 

CHICORY: Palabra Clave: “Posesividad; lástima de sí mismos; sienten que reciben menos que lo que dan”

Decreto: “Yo soy el amor incondicional, que no espera retribución ni devolución. Yo soy el amor interno que no necesita manipular, ni poseer para obtenerlo desde afuera. Me abro a experimentar la gran fuente de amor que proviene de mi”

 

CLEMATIS: Palabra clave: “Ensoñar despierto, evadirse de la realidad”

Decreto: “Yo soy el afianzamiento en el presente para estar plenamente consciente con la vida y con los que me rodean. Me hago cargo que la vida es un don Divino, la acepto con responsabilidad y la vivo en plenitud”.

 

CRAB APPLE: Palabra clave: “vergüenza, sentido de suciedad, indignidad”

Decreto: “”Acepto mi cuerpo y mi ser en todos sus manifestaciones y formas. Es lo perfecto que mi alma ha diseñado para mí. Yo soy la conciencia que gobierna mi mundo, con comprensión, amor y sabiduría”.

 

ELM: Palabra clave: “Autoexigencia, abrumado por las responsabilidades, conceptos rígidos de perfección”

BACH dice: “Para dejar todas las responsabilidades en manos del creador, recordando nuestras limitaciones”. (pág. 97, Edward Bach y Charles Daniel; documentos inéditos Eduardo Grecco, Lluis Bautista, Luis Jimenez).

Decreto: “Me libero de la prisión de los modelos y de la razón, de sentirme infalible. Recuerdo que estoy en crecimiento y evolución. Yo Soy la acción en libertad y equilibrio de mis responsabilidades e ideales.

 

GENTIAN: Palabra clave “desánimo, intolerancia a la frustración, pesimismo”

Decreto: “Acepto que los reveses, retrasos o postergación, son parte de la vida, y que todas las experiencias son importantes para crecer. Yo soy la alegría interior y la aceptación del Orden Divino que rige todas las cosas. Confió que todo lo que me sucede es lo mejor para mi “.

 

GORSE: Palabra clave: “Desesperanza, perdida de la fe”

Decreto: “Yo soy la fuerza interior, yo soy la fe que me impulsa a fluir por la vida, por sobre todo lo negativo. Yo soy la luz de Dios que ilumina mi existencia para superar todas las vicisitudes”.

 

HEATHER: Palabra clave: “Carencia afectiva, auto centramiento, hablan de si mismos indiscriminadamente, pobre escucha, no soporta la soledad”

Decreto:”Yo Soy la empatía, el amor hacia los demás. Dejo de lado mi egoísmo y necesidad de escucha y me centro en servir desinteresadamente a los que me rodean y necesitan de mi. Estoy consciente de que la Divinidad habita en mi, para nutrir desde mi hacia los otros”

 

HOLLY: Palabra clave: “Ira, celos, envidia, venganza o sospecha”

Decreto: “Yo soy el amor universal que me conecta con la Unidad de todos los seres. Suelto el sufrimiento, todas las heridas y vejaciones y me reconcilio conmigo a través del perdón. Siento el amor divino que fluye en todo mi ser a través de mi latido y mi respiración”.

 

HONEYSUCKLE: Palabra clave: “Nostalgia, persistencia a vivir en el pasado”

Decreto: “Elijo vivir en el presente. Vivo cada día como una oportunidad de comenzar de nuevo, para disfrutar las sorpresas y las lecciones que me depara la vida. Yo soy el eterno presente que es hoy, sabiendo que lo que me toca vivir es lo perfecto para mí”.

 

HORNBEAM: Palabra clave: “ Cansancio mental y físico, agobio de lo cotidiano”

Decreto: “Yo Soy la energía Divina que vitaliza mis cuerpos y fortalece mi voluntad para fluir por la vida. Yo Soy el dinamismo, el estimulo y la tenacidad que gobierna mi mundo”.

 

IMPATIENS: Palabra clave: “Impaciencia, impetuosidad, impulsividad”.

Decreto: “Yo soy la paciencia que sigue el ritmo que me pone la vida, respetando que los otros se muevan a su propio paso. Siguiendo ese pulso, aprendo a vivir los procesos. Acepto que para la evolución no hay apuros ni productividad”.

 

LARCH: Palabra clave: “sentimiento de incapacidad e inferioridad”.

Decreto: “Yo Soy la confianza y la Fe en mis capacidades, a semejanza de mi Padre Divino. Yo Soy la persistencia que me permite el éxito en mis propósitos al liberarme del temor al fracaso. Me conecto con mi corazón, porque ahí encuentro mi fuerza y mis aptitudes”.

 

MIMULUS: Palabra clave: “Miedos por causa conocida, a las cosas cotidianas, que tienen forma”

Decreto: “Yo Soy el valor y la seguridad que me hace sentirme cómoda dentro de las formas. Tomo conciencia de la Luz Interior que proviene de mi alma, y me siento protegida frente al peligro”.

 

MUSTARD: Palabra clave: “Depresión sin causa conocida”

Decreto: “Me libero de la melancolía y me abro a la dicha de la vida. Yo Soy la alegría de vivir que disipa la tristeza al conectarme con la Paz interior”.

 

OAK: Palabra clave: “Luchadores incansables, trabajólicos, espíritu de sacrificio”

Decreto: “Tomo conciencia de mis limitaciones y que la vida es un acuerdo, no una lucha. Yo Soy el disfrutar pleno de la vida. El descanso y el tiempo libre es una necesidad del alma, así como hay día y noche; acción y descanso”.

 

OLIVE: Palabra clave: “agotamiento extremo por sufrimiento anterior”

Decreto:” yo Soy la restauración de mis fuerzas, al dejarme envolver por la poderosa energía de la fuente Divina, que fluye a través de mi chacra coronal hacia mi corazón”

 

PINE: Palabra Clave: “culpa de lo cotidiano, autocensura”

Decreto: “Me libero de los errores del pasado, porque entiendo que hice lo mejor que pude de acuerdo a mi nivel de conciencia; no puedo enjuiciarme ahora con un adelanto mayor. Es un ardid del ego para evitar avanzar. Yo Soy el perdón y el olvido de todos mis errores, me permito equivocarme, pues tomo la vida con responsabilidad”.

 

RED CHESTNUT: Palabra clave: “Miedo a que le pase algo a sus seres queridos”

Decreto: “Me libero del temor por los otros, para hacerme cargo de mi propia vida. Acepto que ellos tienen su propio plan de vida tal como lo tengo yo. Entiendo que todo lo que acontece obedece a un Plan mayor. Yo Soy la comprensión de un Orden divino que otorga lo mejor para cada uno”.

 

ROCK ROSE: Palabra clave: “Terror, pánico extremo”

Decreto: “Yo soy la fe, la fuerza y el valor por sobre todo lo negativo, la Luz de Dios ilumina mi existencia y protegidamente me abro a vivir la vida”

 

ROCK WATER: Palabra clave: “Rigidez, severidad para consigo mismos, desean ser ejemplos para lo otros”

Decreto: “Me libero de la rigidez para encontrar la libertad en mi interior. Yo Soy la flexibilidad para asumir mis ideales e inspiraciones en equilibrio y proporción. Entiendo que la vida espiritual no se rige por los afanes del ego”.

 

SCLERANTHUS: Palabra clave: “Indecisión, ambivalencia, oscilación entre dos polaridades”.

Decreto: “Yo soy la estabilidad y el ritmo que marca mi interno desde mi sabiduría interior Yo Soy la seguridad en mi capacidad de ponderar y elegir lo mejor para mí. Acepto las dicotomías y los antagonismos y los integro como parte del lenguaje de la vida para mi aprendizaje”.

 

STAR OF BETHLEHEM: Palabra clave: “shock físico o psíquico, trauma, disociación”.

Decreto: “Me abro a la paz y al consuelo de la Luz envolvente del Padre. Yo Soy la Unidad y la comprensión de que las lecciones y circunstancias tienen una finalidad trascendente”.

 

SWEET CHESTNUT: Palabra clave: “Angustia extrema, desolación; llamada la noche oscura del alma”.

Decreto: “Me reconcilio con las condiciones de mi existencia y me abro a la mirada de mi alma para mi transformación. Yo soy la Luz de Dios que ilumina mi existencia en sabiduría, paz, armonía y purificación”.

 

VERVAIN: Palabra clave: “dogmatismo, intolerancia, fanatismo y persuasión. Exasperado por injusticias; quiere convencer a los demás que piensen como él”.

Decreto: “Me abro a respetar las diferencias y entiendo que hay muchos caminos para llegar al mismo lugar. Me libero de la necesidad de imponer mi voluntad y me alineo con la voluntad del universo. Comparto mis ideas, solo con quienes me lo piden. Yo Soy la Paz y la libertad en la diversidad”.

 

VINE: Palabra clave: “ Tiranía y dominación. Inflexible, frio y manipulador”.

Decreto: “Me libero de mi necesidad de dominar, abriéndome al amor espiritual que hay en mi corazón. Yo Soy un líder y un benefactor, que acepto mi autoridad con humildad, y la uso para el bien común”.

 

WALNUT: Palabra clave: “vulnerabilidad, influenciables a las ideas externas”

Decreto: “Confió en mis propias ideas y tengo la convicción de que nadie puede interferir en mis cambios y en mi vida. Yo sé lo que es mejor para mí y lo emprendo con fuerza de voluntad. Yo Soy la libertad y determinación para seguir el camino señalado por mi alma”.

 

WATER VIOLET: “Palabra clave: “Introversión, amurallamiento, reserva, orgullo, independencia, autosuficiencia”.

Decreto: “Acepto que los demás no son un obstáculo para mi vida. Me abro a la necesidad de comunicarme y descubrir la intimidad con los otros. Yo Soy la evolución de la coexistencia en la empatía y la unidad”.

 

WHITE CHESTNUT: Palabra clave: “Pensamientos indeseados y rumiativos, torbellino mental, recuerdos torturantes”.

Decreto: “Me libero de los pensamientos obsesivos abriéndome a la profunda Paz que emerge de mi corazón y que tranquilizan mi mente. Yo Soy la calma perfecta que otorga armonía a todos mis cuerpos”.

 

WILD OAT: Palabra clave: “Desorientación, duda, insatisfacción por el propósito de la vida”.

Decreto: “Me libero de la insatisfacción y de la búsqueda de sensaciones externas, para escuchar dentro de mí el mensaje del Ser Superior. Yo Soy la Guía Divina y la conducción interna que me alinea con mi propósito y sentido de la vida”.

 

WILD ROSE: Palabra clave: “Apatía, indiferencia y resignación”.

Decreto: “Me libero de la inercia, la parálisis y el desinterés porque aprecio la vida como una oportunidad del Creador y deseo disfrutarla. Acepto que Dios está dentro de mí y busco la perfección de mi alma por sobre los intereses del ego”.

 

WILLOW: Palabra clave: “Resentimiento, amargura, culpar a los otros”

Decreto: “Dejo de culpar a los demás para hacerme responsable de mi vida. Acepto que cada ser actúa de acuerdo a su nivel de conciencia y hace lo que puede. Mi ego desconoce sus motivaciones. Transformo la adversidad en posibilidad de un mundo nuevo para mí. Yo Soy el perdón y el olvido para reconciliarme conmigo y abrirme al amor interpersonal”.

El Miedo

El miedo de una emoción primitiva que está grabada en el éter de vida, del cuerpo etérico. Esta grabación da cuenta de memorias personales y arquetípicas que señalan las experiencias acontecidas en innumerables encarnaciones. Sin embargo dichas grabaciones pueden ser transmutadas en un proceso de toma de conciencia de dicha emoción.

 

Estas memorias provienen del acontecer de  cientos de circunstancias vividas traumáticamente a lo largo de muchas vidas. Al no ser resueltas quedan  ocultas a la conciencia como un mecanismo de defensa para el equilibrio mental y emocional del sujeto.

 

El miedo es vivido dramáticamente,  como un peligro de aniquilación que les pone en máxima alerta física y psíquica; aunque el sujeto a veces no esté consciente de dicha situación, pues se ha disociado emocional y mentalmente y solo percibe síntomas neurovegetativos. También se da cuenta que se encuentra extraño, como desconectado de la vida; los cuerpos separados, a veces como si flotara. Su memoria le juega duras pasadas al estar su mente también disociada.

Los  episodios de pánico se pueden gatillar no solo por la vivencia real de algún trauma, sino por algún recuerdo inconsciente de alguna circunstancia traumática  de esta vida, o de alguna vida anterior que lo propicie.

 

La terapia con esencias florales y elixires de gemas son fundamentales para  enfrentar y curar dicha emoción pues propicia el recuerdo y un profundo  cambio de conciencia.

Chile:

info@gemasdelglaciar.cl

ventas.chile@gemasdelglaciar.cl

Isabel Morbiducci Millán:

Fono/Whatsaap   +56998626808

La Reina, Santiago – Chile.

México:

ventas.mexico@gemasdelglaciar.cl

Ana Graciela San Millán:

Fono/Whatsaap  +0445554335219

México D.F.

 

Descargar Guía

Digital Esencias

Argentina:

yamilatelle@gmail.com

Yamila Tellerías :

Fono/Whatsaap +54 9 3446 35-5003

Buenos Aires - Argentina.

 

BLOG GEMAS DEL GLACIAR

GemasdelGlaciar.blogspot.com