Nosotros

Escritos

Eventos

Gemas

Testimonios

Contacto

Testimonios del uso de Esencias de Gemas y Piedras

Caso vitiligo: mapa emocional: estoy blanqueando un secreto del árbol genealógico: Gema “luz dorada” activa melanina mas “trasmutación del árbol genealógico”

 

Caso Viviana miomas útero y pólipos cuello útero

 

Caso Evelyn  Cáncer de Tiroides

Testimonio de  Rocío Vázquez Escalona

 Impresionante testimonio de Trabajo con autismo

 

Primera cita 12 de Marzo 2014

Victoria de 9 años de edad, presenta autismo.

Al iniciar el tratamiento su madre reportó que la niña de golpeaba y golpeaba a su abuelita quién la cuidaba cuando ella tenía que trabajar, padece de terrores nocturnos, cuando tiene que salir a trabajar, la niña llora y pierde el control y no entiende explicaciones. Presenta conductas de obsesivas y golpea objetos por largo tiempo.

En la primera cita Victoria se la paso gritando y llorando. No hizo contacto visual y jaloneaba a su mamá por que se quería ir.

La madre muestra agotamiento, desesperación e intolerancia hacia Victoria, ella dice que ya no le tiene paciencia.

 

El tratamiento se divide en dos: Por una parte medicamentos que trabajan el miedo, el descontrol y apego y seguridad, por otra medicamentos que trabajan toda la parte neurológica, orden y estructura.

 

Formula 1.- Administrada mañana y noche. Maduración, cerebro, hemisferio derecho, hemisferio izquierdo, conexión axonal, piedra filosofal, Rock Water, mímulus.

 

Fórmula 1.- 4 gotas 5 veces al día y en caso de crisis cada 5 minutos hasta que la crisis disminuya.

Rock rose, aspen, cherry plum, pánico, angel solar, amparo y protección materna, holly, chicory, avellano.

 

Tratamiento para la Madre:

impatiens, holly, chicory, corte de cordón,red chestnut, comprendiendo a mamá, nutrición y cariño, amparo y protección materna, cherry plum. Beech.

 

Segunda cita 16 de Abril.

 

Reporte de la madre:

Ya no se ha golpeado tanto, en casa ha disminuido la auto agresión, se ha desarrollado en Victoria sentido de orden, auto control y auto regulación. Mejoro su escucha y su habla. Ya no golpea a la abuela, sigue llorando en las noches aunque ya no tanto, sigue llorando cuando la mamá se va pero ya no pierde el control en berrinches.

La madre se sintió mucho más tranquila y amorosa con la niña y con la abuela y reportó que se sentía contenta y sin tanta carga.

Victoria estuvo tranquila en la consulta, no hubo contacto visual ni físico, se subió a una mesa y estuvo golpeando durante toda la consulta pero sin llorar.

Se mantiene mismo tratamiento en ambas.

 

Tercera cita 20 de mayo.

Llegan a la cita Victoria y su mamá, la niña me mira y me saluda de mano, sonríe y se pone a jugar tranquila durante toda la consulta. La mamá reporta que ya no hay miedos en la noche, que la niña está mucho más tranquila y participa más en las terapias, en casa la convivencia ha mejorado muchísimo y los brotes de agresión casi han desaparecido, la relación entre la nieta, la madre y la abuela es mucho mejor, más amorosa y cordial. Se fortalece el vínculo entre madre e hija.

Se mantiene el tratamiento con la mamá

 

Victoria.- Fórmula 1.- se agrega sistema cerebral, lengua, maduración y aprendizaje.

Se mantiene Fórmula 2.

 

 

Hola Isabel:

Te quiero  compartir 3 casos de mis pacientes con los que he aplicado las Gemas del Glaciar con resultados sorprendentes.  En el  “Mundo de las Letras” Centro para la corrección de problemas de aprendizaje, atención terapéutica y capacitación a maestros, terapeutas y especialistas en educación, tenemos  alrededor de 2 años trabajando con las esencias.

 

 

 

Melany Valeria I.  C.

7 años

Fecha de nacimiento 24/ Mayo/ 2006.

 

Primera cita e inicio del Tratamiento 3/Octubre/2013

 

Antecedentes

 

Embarazo muy complicado, prematura, por malformación en el útero le decían que no llegaría a término. Tres veces hubo amenaza de a aborto; la amenaza de aborto marca en el bebé una huella de terror, puesto que en repetidas ocasiones la bebé estuvo a punto de perder la vida, la gran inquietud que manifiesta la niña en el presente está íntimamente ligada con estados de profundo miedo y ansiedad que se canalizan a través del movimiento. Por lo anterior la niña ha sido muy inquieta desde el vientre materno, sus movimientos ejecutados con mucha fuerza, tanto, que lastimaban a la madre. Nació sentada enredada de los pies al cordón umbilical a tal grado que  a la mamá la tuvieron que sacar la matriz y volvérsela a meter.

 

Los papás trabajaban de noche en bares y restaurantes.

 

Al nacer estuvo 6 días en la incubadora, padeció problemas respiratorios su respiración no era consistente y tuvo ictericia.

 

No fue amamantada, no pudo succionar, casi ni comía, no dormía, muy chillona. Actualmente no sabe jugar ni estar sola.

 

Dolor inexplicable en los costados y en el ombligo, desde chiquita fue muy llorona y berrinchuda.

 

Pierde el control con facilidad, se distrae fácilmente. El síntoma por el que acudieron a consulta es la pérdida de control y los estados de gran agresividad y violencia en contra posición con una gran culpa, miedo y ternura.

Es sonámbula, se altera cuando está dormida y hasta habla y patea.

 

A todo le tiene miedo, se asusta mucho es muy nerviosa. En palabras de la madre: “Se pone histérica cuando tiene miedo”, todas las noches se hace pipí.

 

Agresiones constantes en contra de su hermanita de dos años.

 

Se prepararon dos fórmulas, la primera de toma frecuente y para casos de emergencia.

 

La segunda para trabajar todos los patrones prenatales y de abandono y hostilidad maternos.

 

F1.- Avellano, miedo al descontrol ( cherry Plum gema), pánico (Rock Rose gema), Ambivalencia (Scleranthus gema), fluir por la vida, cuarzo rosa. Está formula se le daba 4 gotas 5 veces por día y en caso de crisis cada 5 min.

 

F2.- Anidación, comprendiendo a mamá, miedo a no cumplir con mamá, luna natal, nutrición y cariño, fortaleza y autoestima.  Esta fórmula se le daba por la mañana y  por la noche.

 

En este caso se le dio a la madre la siguiente fórmula:

Anidación, luna natal, comprendiendo a mamá, red chesnut , desapego y libertad ( chicory gema), nutrición y cariño, cuarzo rosa, beech, corazón gigante. Misma indicación 4 gotas 5 veces por día y en caso de crisis cada 5 min.

 

Segunda cita.

17/Octubre/013

 

Dice la madre:

“Ha mejorado en cuanto a los berrinches, está más tranquila, antes se hacía pipí todos los días y duró 4/5 días sin hacerse y se hizo una sola vez”.

 

Hubo un  ataque de miedo, la mamá cree que por eso se hizo pipí, pero en general mejoro.

Con su hermanita estuvo menos agresiva.

En la terapia con Melany hago un rastreo de sus emociones calificando del 1 al 10 la intensidad de estas en donde el 1 es muy poquito y 10 incontrolable. El primer número es le de la primera consulta y el segundo el actual.

Melany

Miedo – 10-5

Enojo-8-6

Tristeza-3-4

Dolor de ombligo-8-1

Dolor de costado-1- poquitito y se le quita

Nerviosa-7-6

Ganas de llorar-8-6

Felicidad-8-10

Enojo con mamá-8-6

Enojo con su hermana-7-3

 

Le pregunté a Melany que si que gotitas le gustaría que le diera a su mamá y me respondió:

“Para mamá serían dos cosas, más cariñosa y menos enojo o sea de la felicidad” (que le de gotitas de la felicidad)

 

 

28/ Octubre/ 013

La mamá reporta que ha estado tranquila y a partir del viernes 25 ha estado berrinchuda, y casi todo el día ha estado enojada y a la defensiva. Todos los días se hizo pipí. La señora dice que ella estuvo un poco más desesperada y que se ha dado cuenta como rechaza a la niña, pero que quiere quererla y aceptarla y me pide más medicamento para ella, dice que aún con todo lo que ha pasado se siente más tranquila.

 

Melany.-

 

Miedo – 10-5-3

Enojo-8-6-1

Tristeza-3-4-0

Dolor de ombligo-8-1-0

Dolor de costado-1- poquitito y se le quita-0

Nerviosa-7-6-0

Ganas de llorar-8-6-1

Felicidad-8-10-10

Enojo con mamá-8-6-0

Enojo con su hermana-7-3-0

 

Los papás han dejado de venir a consulta pero piden la reposición de medicamento y reportan que las mejorías continúan. La última vez que se re surtió el medicamento fue el 20 de Diciembre.

 

 

 

 

 

Emilio M. C.

Fecha de nacimiento 19 mayo 2007

 

Antecedentes

2 / Septiembre/013

 

Embarazo de alto riesgo, mamá con problema intestinal severo, amenaza de aborto durante todo el embarazo por esta causa. El bebé nace a los 8 meses por cesárea. Emilio  venía sentado.

 

Un conducto que va del corazón a pulmones no cerró y estuvo en el respirador 16 días, la mamá se sacaba la leche para alimentarlo y una vez dado de alta lo amamanto hasta los 8 meses y medio.

 

Una vez que lo dieron de alta su desarrollo fue muy bueno y es un niño muy sano.

 

Comía mucho cada hora y media y de noche cada  2 horas, muy tranquilo hasta los 6 meses que se hizo irritable y caprichoso, sin miedo al peligro, muy inquieto, muy fuerte.

 

Actualmente es caprichoso, grita e insulta, pierde el control, avienta cosas y golpea, llora gritando.

 

Come bien no alergias.

 

Diagnosticado con DDAH (déficit de atención con hiperactividad)

 

Está en primero de primaria y no puede aprender a leer. Tima a los adultos, le gusta mucho armar legos,  y dibujar.

 

Cuando juega con sus compañeros tiende a ser muy agresivo.

 

No hay terrores nocturnos pero no le gusta estar a oscuras, un año 8 meses duro orinándose en la cama.

 

Es zurdo, voltea algunas palabras.

 

Buena memoria visual y auditiva.

 

En el dibujo de la familia se dibuja triste y dice que tiene un hermanito bebe pero se murió.

 

Dibujó un árbol con raíz pero sin “plantas”.  El árbol imaginario  lo dibujo y dijo que una persona malvada le quería cortar las ramas.

 

Emilio comenta que tiene pesadillas, Emilio dice que su papá lo estresa.

 

Emilio es un pensador Viso-Espacial, se inició el Programa Integrado enfocado a el aprendizaje de lecto-escritura y matemáticas y el tratamiento con terapia floral.

 

 

Dos fórmulas:

 

F1.- Maduración, Cerebro, Hemisferio derecho, Hemisferio Izquierdo, Conexiones Axonales, Piedra Filosofal. Mañana  y en la noche.

 

F2.- Cuarzo rosa, pánico ( Rock Rose gema), Miedo conocido (Mímulus gema), Fluir por la vida, Espada de Luz, Nutrición y cariño, Avellano, miedo al descontrol (Chery Plum gema). Corte de cordón.

 

Mamá:

Desapego y libertad (Chícory gema), nutrición y cariño, Rock Water, Cuarzo rosa, comprendiendo a mamá, corte de cordón.

 

Emilio asistió al centro a tomar su programa 3 horas a la semana durante 4 meses hasta ser dado de alta, mejoró en todos los aspectos sobre todo en la agresividad, desapareció la enuresis, aprendió a leer y escribir, y los conceptos de matemáticas de acuerdo a su grado escolar.

 

Las fórmulas se mantuvieron durante todo el programa, se le mando medicamento a la escuela del F2.

 

La mejoría de Emilio primero se notó en casa, en la escuela se ponía muy ansioso y se detonaban las conductas agresivas con la maestra de inglés, hubo necesidad de ir a la escuela y trabajar en especial con esta maestra para que colaborara en el proceso de Emilio. El último reporte recibido por la escuela el 13 de Diciembre fue que Emilio ya trabajaba en clases y que su comportamiento era el de un niño promedio. Los resultados en los exámenes fueron muy buenos alcanzando calificaciones de 8 en matemáticas y 10 en español.

 

Querida Isabel te comento en especial estos dos casos que han sido muy severos y de arduo trabajo, las esencias Gemas del Glaciar nos han dado grandes opciones de tratamiento en todo lo relacionado con el cerebro y la maduración.

 

 

 

 

 

 

 

Ramiro 42 años diagnosticado con TOC  (Trastorno Obsesivo Compulsivo).

Tiempo de tratamiento, aproximadamente dos años.  Cuando llego a consulta estaba tomando: olanzapina, risperidona, fluxetina y con fuertes episodios  psicóticos.

 

 

Antecedentes

Ramiro hijo mayor de 5 hermanos fue golpeado brutalmente por su padre desde los 6 años de edad hasta los 21 años. El padre tenía un desorden mental y descargaba su agresividad golpeando al niño. A los 17 años Ramiro se hizo pandillero y asaltante hasta terminar en el tutelar de menores por asaltar a un camión de cerveza y casi matar a golpes al chofer en un acto de ira descontrolada. Cuando salió de la tutelar, canalizó toda la agresividad en los deportes en los que era muy hábil. A los 30 años  contrajo matrimonio, tiempo después tuvo dos niñas, al parecer todo era normal hasta que empezó a sufrir  de hipocondría por casi un año;  más adelante se desencadenó el TOC con pensamientos obsesivos relacionados con matar y violar a sus hijas. Ramiro al ser un excelente padre de familia casi enloqueció por el tipo de pensamientos que lo asediaban día y noche, al grado de tener que dejar a su familia para proteger a sus hijas. Se fue a vivir a casa de sus padres. El padre continuó ahora con maltrato psicológico hasta que Ramiro terminó internado en un psiquiátrico. Cuando llego a consulta, además de estar muy medicado y con episodios psicóticos recurrentes, Ramiro estaba en una depresión aguda, por no poder ver a sus hijas y por haber perdido su trabajo.

 

Sin quitar el medicamento alópata se empezó con el tratamiento floral.

 

F1.- Cerebro, hemisferio derecho, izquierdo, conexiones axonales, avellano, Ambivalencia y Tierra (mañana y noche)

 

F2.-Medicamento para crisis.-miedo al descontrol (Cherry plum gema), pánico (Rock Rose gema), Avellano, agrimony, pensamientos indeseados (W chestnut gema), oak, fluir por la vida, escudo protector.

 

F3.-Desintoxicación medicamentosa.- desintoxicación celular,  Crab apple, chaparral. Como Agua de uso. (alta frecuencia)

 

Después de 6 meses poco a poco fue bajando la dosificación del medicamento alópata con seguimiento de su psiquiatra hasta dejarlo por completo.

 

La terapia emocional va acompañada de terapia floral, omega III, complejo b, y lecitina de soya.

 

En el transcurso de dos años de tratamiento se le administraron:

 

Urus.- conductas crueles

Cuarzo Rosa.- enojo exacerbado. Trabaja al padre.

Fluir por la vida.- Sensación de estancamiento y miedo, alinea todos los cuerpos.

Escudo protector.- Sensación de desamparo.

Angel Solar.-Protección, elimina el miedo

Luna natal.- conexión con la seguridad

Anidación.- Seguridad y protección

Nutrición y cariño.- abrazo de mamá

Comprendiendo a mamá.- por la codependencia que se crea.

corte de cordón.- corte de lazos energéticos que lo atan a la enfermedad.

(Este grupo de esencias fueron necesarias por el sentimiento de traición que en su inconsciente Ramiro sentía hacia su madre que ni lo protegió del trato despiadado de su papá.)

Espada de luz.- Corta y protege, enseña que todo está cubierto.

Piedra Filosofal.-Para contactarse con sus talentos.

W. Violet en Gema.- Por el aislamiento

Padre Protector.- Por los conflictos tan severos con el padre.

Liberación del miedo.- Por ser una patología que encubre miedos muy profundos.

 

Ramiro aún sigue en terapia, ya puede ver a sus hijas, tiene un buen trabajo, la relación con ambos padres mejoro notablemente, (ambos asistieron a terapia); los pensamientos ahora tienen temas diferentes acerca de si cerró o no la puerta y en temas de salud. Tiene sus rituales establecidos que le ayudan a controlar las crisis. En su trabajo se desempeña notablemente y ya tiene reconocimientos de sus superiores. Sigue con su medicamento floral y de gemas y así mantiene un equilibrio que le permite ser funcional.

 

 

 

 

 

 

 

Carla Guazzoni Rovirosa Terapeuta Floral – Astróloga

Como astróloga quiero entregar el testimonio de mi experiencia utilizando las Gemas del Glaciar, especialmente las esencias Tierra, Agua, Aire y Fuego y su maravilloso aporte para equilibrar las energías de nuestro mandala natal. Son elixires muy potentes que nos aportan sus cualidades para ampliar nuestra forma de ver la vida y utilizar todas nuestras potencialidades. Al estudiar nuestra carta natal tomamos consciencia de nuestras energías predominantes y estas cuatro esencias son las mágicas ayudantes que nos permiten encontrar la paz y armonía del equilibrio. También son igualmente importantes en el trabajo con la carta natal las esencias Sol y Luna natal. Ambas son muy potentes y sanadoras de la relación paterna y materna y todo lo que ello significa en nuestras relaciones con los demás.

Como profesora, psicopedagoga y terapeuta floral también puedo dar fe de lo efectivas que son las esencias florales y gemas de este sistema en niños y adultos. Por ejemplo la fórmula especial de aprendizaje sugerida por Isabel es una excelente herramienta que he utilizado con niños en edad escolar, incluido mi hijo de 12 años, para la concentración, autoestima y habilidades necesarias para su buen desempeño escolar. Son esencias que ayudan a los niños a realizar su aprendizaje de manera íntegra y sostenida, no como los medicamento administrados con tanta liviandad, que sólo tienen efecto mientras dura su período de acción en el organismo.

Podría mencionar muchos ejemplos, pero lo importante es la rápida y efectiva acción de estas maravillosas gemas y esencias florales, que nos permiten, a grandes y chicos, conectarnos con nuestras potencialidades y tomar consciencia que somos gestores de nuestra propia vida y responsables de nuestra salud y tranquilidad.

Carla Guazzoni Rovirosa

Profesora Básica UC

Postítulo dificultades de aprendizaje UC

Terapeuta Floral y Astróloga

 

 

 

 

 

Virginia Vergara H., Psicòloga, Terapeuta Floral.

 

Quisiera destacar la valiosa ayuda que las esencias florales y en especial las gemas del glaciar han aportado en la sanación de mis pacientes. Son un excelente complemento para acelerar ciertos procesos en psicoterapia y los pacientes mismos, se han asombrado de los cambios positivos que han experimentado de una manera tan rápida.

“Yo soy Vista y oído” por ejemplo ayuda a aquellas personas bloqueadas o que han negado y evitado enfrentar sus conflictos y problemas, permitiéndoles una apertura para ver aquellos puntos ciegos que están afectando negativamente sus vidas.

Y así podría mencionar muchos ejemplos y casos, de la eficacia y rápida acción de estas esencias, sólo destacar que permite a la persona verse a sí misma, ver los obstáculos y boicoteos que le impiden ser feliz, y cómo la naturaleza a través de estas gemas y flores, les entregan la virtud y la fuerza para superarlas, y a su vez potenciar sus fortalezas.

Mi gran agradecimiento a Isabel Morbiducci, terapeuta floral de excelencia, que me ha enseñado a profundizar y conocer en forma más amplia la acción terapéutica de las esencias florales y de las gemas, y por tanto están siendo un gran aporte en el campo de la psicoterapia.

 

 Virginia Vergara

Psicóloga clínica

 

 

 

 

 

 

Ana Riquelme Bustos Psicóloga y Terapeuta Floral.

La siguiente paciente (31 años, menor de 2 hermanos, padres separados, estado civil divorciada) está conmigo desde marzo de este año con idas y venidas pero desde hace 3 meses empezamos a trabajar con Obsidiana, sus sesiones han sido constante, la observo con más claridad, más preocupada y cariñosa en sus vínculos, antes evitaba generar relaciones duraderas e importante con amigo, por miedo al abandono. Hoy en día se preocupa más de sus amigos y de disfrutar de esos vínculos con menos miedo. Además desde mi experiencia con la piedra física la esencia es bastante parecida, ha esta paciente le ha ayudado a observar más sus errores y aprender de ellos,

Obsidiana ayuda al desbloqueo a nivel general de cada chacra, ejemplo está paciente tiene más apertura a nivel de chacra corazón, mas conectada con dar y recibir amor , más facilidad en comunicar sus emociones (chacra garganta), mayor conexión de chacra sexual y corazón, sus relaciones se basan hoy más en la unión y disfrute de ambas antes estaban disociadas, despertar de su intuición chacra 6, sanación con sus vínculos primarios (chacra raiz) y conexión con su chacra coronario cuando realiza sus clases de yoga, hay mayor apertura y calidez al entregar sus clases.

 

 

 

Reporte de la paciente de Ana:

 

“Llevo casi tres meses trabajando con esencia de obsidiana y el cambio lo note de inmediato. Desde el primer momento que comencé la terapia mi cuerpo de volvió mas liviano, ligero y eso se sumo casi al instante a una nueva manera de mirar la vida, hoy leía unos escritos casuales que salieron en este tiempo y la palabra disfruta era protagonista en cada una de esas ideas. Soy una persona que a modo de defensa deja volar su cabeza para sentir que hay un mundo distinto, esto me quita mucho tiempo y energía, me vuelve una persona poco precisa y hace que me desvanezca de la realidad. Hoy en día la sensacion es distinta, siento que tengo la confianza de ser en esta tierra la raíz de lo que quiero para mi en en los aires, la division existe, mi cuerpo es palpable, ligero, fuerte y amable, los ojos se me abrieron y y la desicion llegó. Mi carácter se suaviso y encontré mucho amor dentro de mi para entregar, siento que la dulzura hacia los demás es algo que se me escapa de la voluntad, transformando también mi entorno en un mundo pacifico y armónico. Los sueños de hacer las cosas para una vida como quiero volvieron, pero con la claridad que necesito. En resumen solo puedo decir que me siento una mujer mas feliz y templada que antes”.

 

 

 

 

 

 

Elisa Rojas Fuentes, Terapeuta Floral

Mi relación con la salud comenzó hace 45 años. El conocimiento de lo que las esencias de las flores, piedras y gemas pueden hacer en la sanación integral del ser humano me emociona profundamente.

 

Una de las cosas que más me impresiona de “Gemas del Glaciar” son la efectividad y rapidez con que actúan piedras y gemas ya que pueden guardar dentro de ellas concentradamente y por siglos la fuerza sanadora de sus cualidades.

Mi propia experiencia personal y la de mi familia tomando esencias, incluidas nuestras mascotas y luego mi experiencia como terapeuta, me muestran cada día que este método de sanación integral es inocuo, rápido, eficiente e impresionantemente efectivo. No solo nos da la posibilidad de sanación sino que nos da la posibilidad de entender lo que nos pasa y de sobreponernos a ello sin necesidad de pasar por periodos de traumas y dolores. Con ellas dentro de nosotros se acabaron los tiempos de largas sesiones en el sofá llorando y echándole la culpa al papá, a la mamá, al marido, la esposa, los hijos, el jefe, el profe, el compañero, la mala suerte y por último hasta al empedrado. Las esencias de flores, gemas y piedras nos ayudan a hacer cambios beneficiosos, a entender la vida y a vivirla con todas las fuerzas de nuestro ser. Son compatibles con cualquier otro método o sistema de salud, no interfieren con ellos sino que, muy por el contrario, los potencian y ayudan a ser más efectivos.

Cuando tomamos las gotas nuestro organismo se reconoce en ellas y con una rapidez casi vertiginosa integra en él lo que le hace falta para superar la enfermedad y el conflicto.

La Tierra, como una amorosa madre Chicory en equilibrio nos cuida y protege con estos tesoros de amor del Padre en forma de flores, piedras y gemas para nuestro bienestar integral y nuestra evolución.

Chile:

info@gemasdelglaciar.cl

ventas.chile@gemasdelglaciar.cl

Isabel Morbiducci Millán:

Fono/Whatsaap   +56998626808

La Reina, Santiago – Chile.

México:

ventas.mexico@gemasdelglaciar.cl

Ana Graciela San Millán:

Fono/Whatsaap  +0445554335219

México D.F.

 

Descargar Guía

Digital Esencias

Argentina:

yamilatelle@gmail.com

Yamila Tellerías :

Fono/Whatsaap +54 9 3446 35-5003

Buenos Aires - Argentina.

 

BLOG GEMAS DEL GLACIAR

GemasdelGlaciar.blogspot.com