Emilio M. C.

Antecedentes

Fecha de nacimiento 19 mayo 2007

Embarazo de alto riesgo, mamá con problema intestinal severo, amenaza de aborto durante todo el embarazo por esta causa. El bebé nace a los 8 meses por cesárea. Emilio  venía sentado.

Un conducto que va del corazón a pulmones no cerró y estuvo en el respirador 16 días, la mamá se sacaba la leche para alimentarlo y una vez dado de alta lo amamanto hasta los 8 meses y medio. Una vez que lo dieron de alta su desarrollo fue muy bueno y es un niño muy sano.

Comía mucho cada hora y media y de noche cada  2 horas, muy tranquilo hasta los 6 meses que se hizo irritable y caprichoso, sin miedo al peligro, muy inquieto, muy fuerte.

Actualmente es caprichoso, grita e insulta, pierde el control, avienta cosas y golpea, llora gritando. Come bien no alergias.

Diagnosticado con DDAH (déficit de atención con hiperactividad)

Está en primero de primaria y no puede aprender a leer. Tima a los adultos, le gusta mucho armar legos,  y dibujar. Cuando juega con sus compañeros tiende a ser muy agresivo. No hay terrores nocturnos pero no le gusta estar a oscuras, un año 8 meses duro orinándose en la cama. Es zurdo, voltea algunas palabras. Buena memoria visual y auditiva.

En el dibujo de la familia se dibuja triste y dice que tiene un hermanito bebe pero se murió. Dibujó un árbol con raíz pero sin “plantas”.  El árbol imaginario  lo dibujo y dijo que una persona malvada le quería cortar las ramas.

Emilio comenta que tiene pesadillas, Emilio dice que su papá lo estresa. Emilio es un pensador Viso-Espacial, se inició el Programa Integrado enfocado a el aprendizaje de lecto-escritura y matemáticas y el tratamiento con terapia de gemas.

Emilio asistió al centro a tomar su programa 3 horas a la semana durante 4 meses hasta ser dado de alta, mejoró en todos los aspectos sobre todo en la agresividad, desapareció la enuresis, aprendió a leer y escribir, y los conceptos de matemáticas de acuerdo a su grado escolar. Las fórmulas se mantuvieron durante todo el programa, se le mando medicamento a la escuela.

La mejoría de Emilio primero se notó en casa, en la escuela se ponía muy ansioso y se detonaban las conductas agresivas con la maestra de inglés, hubo necesidad de ir a la escuela y trabajar en especial con esta maestra para que colaborara en el proceso de Emilio. El último reporte recibido por la escuela el 13 de Diciembre fue que Emilio ya trabajaba en clases y que su comportamiento era el de un niño promedio. Los resultados en los exámenes fueron muy buenos alcanzando calificaciones de 8 en matemáticas y 10 en español.

Querida Isabel te comento en especial estos dos casos que han sido muy severos y de arduo trabajo, las esencias Gemas del Glaciar nos han dado grandes opciones de tratamiento en todo lo relacionado con el cerebro y la maduración.

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